lunes, 24 de septiembre de 2007

EL Camp Nou, Listo para su remodelacion


El FC Barcelona ha presentado los planes de remodelación del Camp Nou coincidiendo con el 50 aniversario del estadio. El presidente Joan Laporta declaraba este fin de semana que se convertirá en un “punto de referencia a nivel mundial”.
Nuevo diseñoLos 50 años del estadio se celebraron con una ceremonia el pasado sábado antes de la victoria por 2-1 ante el Sevilla FC. Esta remodelación será la tercera a gran nivel que sufre el estadio. Inaugurado el 24 de septiembre de 1957 para reemplazar el antiguo estadio de Las Cortes, el nuevo Camp Nou se inspirará en la arquitectura de Antoni Gaudí, aunque su reforma ha sido diseñada por el prestigioso arquitecto Norman Foster.
Inspiraciones“Es un proyecto personal. Está basado en tres inspiraciones: el fútbol, la ciudad de Barcelona y Cataluña y el Barça. El estadio tendrá diez niveles extra, usando una estructura de cable que protegerá a los espectadores del viento y la lluvia pero que es flexible para dejar entrar los rayos de sol en el terreno de juego”, comentó Foster, que ya diseñó el nuevo Wembley Stadium.
Anteriores trabajosEl Camp Nou original tenía una capacidad para 93.000 espectadores que fue ampliada a 115.000 en una reforma en 1981 de cara a la fase final de la Copa Mundial de la FIFA en 1982. El estadio fue reestructurado en 1994 de acuerdo con las normas de la UEFA que le exigían quitar las vayas dejando el terreno de juego a dos metros y medio de las gradas. Esto hizo que la capacidad del estadio se quedara en 98.000 espectadores.
Panorámica externaTambién se dispuso un parking subterráneo, nuevos vestuarios y palcos ejecutivos. El presidente Joan Laporta y su consejo han decidido que es el momento para realizar estas innovaciones, cuyo principal cambio se reflejará en la panorámica exterior del estadio, con paneles azules, amarillos y rojos cubriendo el estadio, que además aumentará su capacidad hasta los 104.000 espectadores.

Empezo La UEFA Champions league


El Bremen pierde a Baumann


El Werder Bremen intentará conseguir sus primeros puntos en la UEFA Champions League dentro del Grupo C sin la presencia de su capitán Frank Baumann, que sufre una lesión parcial de los ligamentos de la rodilla izquierda y estará seis semanas de baja.
RehabilitaciónEl futbolista de 31 años se lesionó el sábado durante el triunfo por 4-1 ante el vigente campeón de la Bundesliga el VfB Stuttgart, que de momento sitúa al Bremen en el octavo puesto de la clasificación. Tras las pruebas médicas a las que se ha sometido el jugador, Baumann dijo: “Es la misma lesión que tienen Tim Borowski. No puedo mover la pierna durante la primera semana, y luego comenzará la rehabilitación. Estaré unas seis semanas de baja”.
Derrota ante el MadridEl Bremen inició la fase de grupos de la Liga de Campeones con una derrota por 2-1 ante el Real Madrid CF la semana pasada, y ahora, en su próximo encuentro en casa, ante Olympiacos CFP, espera conseguir los puntos. Más tarde, el 24 de octubre, juega ante el S.S. Lazio.